Los primeros discos de Bob Marley llegaron a la Argentina a principios de los ´80. En Buenos Aires, tanto Miguel Abuelo como Miguel Cantilo manejaban buena información. El primero, en los Abuelos de la Nada, grabó varias canciones que se acercaron al género como "Tristeza de la Ciudad" o "Chalaman", esta última compuesta por Daniel Melingo. Miguel Cantilo, luego de la separación de Pedro y Pablo, formó Punch que dentro de su marcada influencia de la "new wave" se acercó a la música Jamaiquina con canciones como "La serpiente". Sumo, comandada por el italiano Luca Prodan, le mostró a la Argentina su particular forma de hacer reggae. "No good", "Kaya",  "Mi bandera (que me pisen)" , "Regtest" y "Reggae de paz y amor" entre muchas otras, marcaron tendencia en las nuevas bandas. Alphonso S´Entrega fue determinante a la hora de elegir este estilo. Su versión de "El Manisero" le dio un toque de frescura a su música. Los Pericos fueron los primeros en dedicarse de lleno. De un día para el otro, sus canciones sonaron en todas las radios. Guillermo Bonetto, cantante de Los Cafres, formó parte de Los Pericos como percusionista. "Conocía al Bahiano y a Picas que era como el manager del grupo. Querían hacer reggae y cuando se fue el primer cantante de Los Pericos, entró a cantar El Bahiano. Al poco tiempo, grabaron un demo y cuando me lo mostraron me encantó. Luego me invitaron a tocar la percusión y a hacer coros. Tuvimos mucho éxito y la cosa se puso seria. Teníamos un cantante que tenía una imagen muy especial, con rastas y cantaba en inglés. Eso sorprendió mucho a la gente" contó Guillermo Bonetto

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